PUERTA D GARAJES a control remoto Y "MANTENIMIENTO" | puerta corta fuego cetificada
VENTA DE PUERTA CORTA FUEGO certificado servicio de venta de puertas ,puertas contra fuego según exigencia de indice .puertas importadas y fabricadas por laboratorios. certificaciones aprobadas por la asociación nacional de protección contra el fuego .NFPA TELEFONOS. ( watsap. rpc 961771210 .) rpm 973916851. fijo 4671050
servicios de instalador y mantenimiento de puerta corta fuego
610
page,page-id-610,page-parent,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

puerta cortafuego

NORMATIVOS DE  INSTALACIÓN DE PUERTAS DE ESCAPE Y  COTIZAR AHORA

  • PUERTAS CORTAFUEGO 
  • SEGÚN INDECI ( instituto de defensa civil)
  • CLASIFICACIÓN DE PUERTAS SEGÚN USO 
  • 01: Las puertas de evacuación pueden o no ser del tipo corta fuego, dependiendo de su participación en el sistema de evacuación.                        Las puertas de evacuación se clasifican en: 
  • puerta corta fuego instalada en centro comercial open angamos

    puerta corta fuego instalada en centro comercial open angamos

    Puerta de emergencia. Es una puerta especial que participa del sistema de evacuación. Para ello podrá contar con algún dispositivo de cierre (brazo hidráulico)  de apertura en caso de emergencia (barra antipático  tipo push ) para una evacuación 

  •  Puerta cortafuego. Es un sistema que contempla la(s) hoja(s) de la puerta, el marco y la cerrajería. La(s) hoja(s) de las puertas y los marcos tienen que  ser de  material, resistente al fuego  cumpliendo con la certificación que demuestre la resistencia al fuego del conjunto. de laboratorios certificadores acreditarán las pruebas según se establece en la NFPA .(asociación nacional de protección contra el fuego)
  • Las puertas cortafuego y sus exigencias . deben poder cerrarse y asegurarse por si solas en caso de un incendio. Deben contar con brazo hidráulico o  cierra puertas y/o bisagras cierra puertas (de resorte) certificados y etiquetados para su uso en puertas cortafuego.
  • Las puertas cortafuego tendrán una resistencia equivalente a ¾ (75%) de la resistencia al fuego de la pared, corredor o escalera a la que sirve. Las resistencias al fuego de las puertas (rating) se clasifican en; puertas de minutos, 90 minutos  minutos.
  • Para puertas corta humos o cortafuego, se aceptan cualquier certificación de un laboratorio de certificación que garantice el conjunto de prueba de horno y acredite el proceso constructivo.
  • Las puertas cortafuego que sufran algún tipo de daño y/o alteración a algunos de sus componentes pierden totalmente su capacidad y validez como puerta cortafuego. –
  • Las puertas de evacuación deben cumplir con lo siguiente: a) El giro de la hoja debe ser en dirección del flujo de los evacuantes, siempre y cuando el ambiente tenga más de 50 personas. 
puerta de scape doble hoja color gris

puerta dobl hoja marco de metal bisagras cirra puerta barra antipanico

Dependiendo del planteamiento de evacuación, las puertas que se ubiquen dentro de una ruta o como parte de una ruta o sistema de evacuación podrán contar con los siguientes dispositivos: a) Bisagras: En las puertas cortafuego la cantidad y distribución de bisagras deberá desarrollarse según NFPA(  asociación nacional de protección contra el fuego)

  1. Las bisagras (de resortes o de auto cierre) deberán llevar labrada la etiqueta que certifique su uso en puertas corta fuego
  2.  Brazo cierra puertas: Si son utilizados en puertas cortafuego deberán contar con una etiqueta o labrado que certifique su uso en puertas cortafuego. Para el caso de las puertas de evacuación y puertas corta humo no se requiere que sean certificadas. 
  3. Coordinador de cierre: En caso se tengan puertas cortafuegos o corta humos de doble hoja con cerrajería de un punto y cierra puertas independientes, deberá considerarse un dispositivo de coordinador de cierre de puertasEl coordinador deberá contar con una etiqueta o labrado que certifique su uso en puertas cortafuego.
  4.  Manija o tirador: Las puertas que no requieran barra antipánico deberán contar con una cerradura tipo manija. Las manijas para puertas de evacuación deberán ser aprobadas y certificadas para uso de personas con discapacidad. Las puertas que participen del sistema de evacuación no podrán contar con cerrajería tipo perilla. La fuerza máxima permitida para destrabar el pestillo de una manija (cerradura) es de 15 libras fuerza e)
  5. Barra antipánico: Pueden ser de 2 tipos antipático (panic hardware) y antipático resistente al fuego (fire exit hardware). Serán obligatorias,únicamente para carga de ocupantes mayores a: 
  6. 50 personas en locales de reunión (salas de reunión, auditorios, etc.)
  7.  5 personas en locales de salud
  8.  5 personas en áreas de alto riesgo (tipo de riesgos según Norma
  9.   100 personas en cualquier otro uso La altura de la barra en la puerta deberá estar entre 0.86 m (34 in) a 1.22 m (48 in). La fuerza máxima permitida para destrabar el pestillo de barra antipánico es de 15 libras fuerza
  10. . En caso se cuente con barras antipánico resistentes al fuego estas deberán contar con una etiqueta de laboratorio de prueba respectivo que contenga la información del laboratorio, el código del listado y deberá tener escrita la frase “FIRE EXIT HARDWARE”. No serán permitidas barras antipánico para puertas cortafuego con sistema manual de retracción de pestillo (dogging).
  11. Las puertas y marcos cortafuego deberá estar certificadas y cumplir con los estándares ANSI / UL10C o ANSI / UL10B.

  12. instalación de puerta corta fuego en surco

    instalación de puerta corta fuego en surco

    Todos los dispositivos como bisagras cierra puertas (de resorte o de auto cierre), manija cerradura o barra antipánico que se utilicen en estas puertas, deberán contar con una certificación de aprobación para su uso en puertas cortafuego.

  13. Estas puertas deberán contar con una etiqueta (en la hoja y/o en el marco) que certifique que son cortafuego.
  14. Esta etiqueta es emitida por el laboratorio certificador de prueba y colocada por el fabricante indicando lo siguiente: 
  15. El nombre del laboratorio de prueba. 
  16. El código de listado del laboratorio.
  17.  La resistencia al fuego (rating) de la puerta.
  18. La marca de la puerta.
  19. Especificaciones especiales.
  20. Bajo ninguna circunstancia la etiqueta podrá ser removida de la puerta y/o marco cortafuego así como de los dispositivos de apertura y cierre. La certificación de la cerrajería a usarse en puertas cortafuego debe seguir lo establecido en el Artículo 8 de la presente Norma Artículo 1- En casos especiales cuando se utilicen mirillas, visores o vidrios como parte de la puerta o puertas íntegramente de vidrio, deberán ser aprobadas y certificadas como dispositivos a prueba de fuego de acuerdo con la resistencia al fuego requerida. Todas las puertas y marcos cortafuego deberán llevar en lugar visible el número de identificación; y rótulo de resistencia al fuego. Las puertas cortafuego deberán tener el anclaje del marco siguiendo las especificaciones del fabricante de acuerdo al material del muro.